viernes, octubre 27, 2006

Incipit

(Del latín incipere, "empezar", 3ª pers. sg. pres. ind.)

In Principio Verbum erat.
(En el Principio era la Palabra.)

Y aquí comienza nuestra aventura filológica.

Nuestras vidas están invadidas por las palabras, fluyen de aquí para allá, de boca en boca, de mente en mente, de línea en línea, nos rodean, nos embriagan, nos influyen, nos determinan.

Y sin embargo, muchas veces no nos paramos a pensar en su esencia misma, en su propia vida, en el largo camino que han recorrido, porque las palabras nos han precedido a nosotros como individuos, y nos sobrevivirán, siempre adaptándose, siempre modificándose, embelleciéndose, relacionándose con unas, alejándose de otras.

Durante los próximos meses (y espero que sean muchos) Eleder y yo mismo (Fiondil) intentaremos mostraros una pequeña parte de todo esto, siempre reafirmando el hecho de que las palabras forman el ámbito más cercano al ser humano en todos sus aspectos.

5 Comentarios:

At 19:39, Blogger Último Íbero dice...

¡¡¡BUENÍSIMA IDEA!!!

A los que siempre hemos querído saber de este mundillo de las palabras pero nunca nos atrevimos a penetrar en él creo que este blog nos va a venir de maravilla.

¡Suerte!

 
At 17:16, Anonymous Anónimo dice...

Sería estupendo, además, que podáis investigar 'por encargo', es decir, aquellas palabras que se os propongan.
¡Ánimo!
Jorge López.

 
At 15:45, Anonymous Anónimo dice...

Perdón, pero no me pude resistir: "In principio erat verbum" es el comienzo del Evangelio según San Juan. El génesis comienza con "En el principio, Dios creó el Cielo y la Tierra".

 
At 16:03, Blogger Asier G. dice...

Gracias, lo corregiré, pero bueno, esperaba que Eleder se hubiera dado cuenta antes de esto, que de los dos es él el cristiano.
Claro que aunque esto no justifica mi ignorancia... tampoco sé cuál es el comienzo del Corán o de las Veddas (una lástima...).

 
At 16:06, Blogger Eleder dice...

Si me diera tiempo a leer y a contestar lo que debo (o si mi conexión en casa funcionara correctamente), seguramente lo habría hecho XD

Aprovecho, en todo caso, para dar la bienvenida a Hárawer (de Lambenor, ¿verdad?) y al "usuario anónimo". Y si proponéis palabras, seguro que no caen en saco roto; no puedo asegurar que hablaremos de todas, pero sí que echaremos un vistazo :)

¡Gracias!

 

Publicar un comentario

<< Volver