jueves, junio 28, 2007

Hurgapalabras

Habría muchas cosas que decir de Ale Murgia. Compañero de la lista de correo más antigua sobre Tolkien, la Lista Tolkien, demostraba en ella no sólo unos conocimientos enciclopédicos, sino también un increible buen humor y una bondad personal impresionante.

Sin que de esto se tenga que venir lo siguiente, resulta que además, Alejandro es también un apasionado de la etimología. Y, partiendo de algunos mensajes que envió a la lista de correo, ha ido creando el blog Hurgapalabras.

En él nos encontramos preguntas como:

"¿Qué tiene que ver traer con entrenar? ¿Y una etiqueta con el astigmatismo? ¿Tensar una cuerda puede tener relación con un tónico reconstituyente? ¿Y todo esto con Tolkien?"

"¿Qué tienen en común los puerros, el agua que bebemos, Tolkien, y el Príncipe Guillermo de Orange?"

"¿Qué tienen en común los ponis del Señor de los Anillos, Don Quijote, un pollo, el fuego y las sierras de Córdoba?"

Ale (o "Bungo Bolsón", como lo llamamos por otros lares) realiza en estas entradas (poquitas, lamentablemente) apasionantes viajes por la historia de las palabras y la etimología, sin dar pie a la "fantasía etimológica"; con gran amor por la erudición y por el lenguaje.

Así que, como regalo especial para todos los lectores con ocasión de nuestro Filopost número 50, ¡nuestra más sincera invitación a Hurgapalabras!.

1 Comentarios:

At 16:04, Blogger Alejandro Murgia dice...

Gracias, Eleder, por el amable comentario y los desmedidos elogios. Acabo de descubrir Filóblogos gracias a este post (que originó muchas visitas a Hurgapalabras) y me avergüenza no haberme enterado de su existencia antes. ¡Felicitaciones! Amenísimos artículos, muy en sintonía con mis propios intereses. Yo estoy sólo aprendiendo a moverme en el mundo de los blogs, pero preveo una estrecha colaboración con vosotros los filóblogos. ¡A leernos!

 

Publicar un comentario

<< Volver