sábado, diciembre 02, 2006

Tripodología

El gran Umberto Eco nos hizo descubrir toda una rama de la Ciencia a la que casi nadie había prestado atención, con su Facultad de Trivialidad Comparada. En ella nos presentó el departamento de Eolofonía, consistente en poner voces al viento; la Avunculogratulación mecánica, que consiste en crear máquinas para saludar a la tía, y la mítica Tripodología Felina, o arte de buscar tres pies al gato.

Y es que crear neologismos cultos es un pasatiempo realmente excitante. Stanislaw Lem, en Ciberiada, nos había hablado de la ciencia de la Neántica, que se ocupa de las cosas que no existen. Circula por ahí un precioso listado de fobias donde nos presenta bellezas como la "aeronausifobia" (miedo a los resfriados), "alodoxafobia" (miedo a las opiniones), "bogifobia" (miedo a los duendes), "geniofobia" (miedo a las barbillas o mentones), y la mítica "fobofobia", de significado obvio (premio para quien, sin mirar a ningún sitio, adivine el significado de triscaidecafobia).

Y me queda por poner una referencia que no consigo encontrar; cuando compre de nuevo "La aventura de las lenguas en Occidente", prometo que la repondré. Mientras tanto, seguiremos hablando un poco de griego ;)

3 Comentarios:

At 11:50, Anonymous Anónimo dice...

miedo al número trece?

 
At 12:57, Blogger Eleder dice...

¿Cuándo pasas a recoger tu premio? :D

 
At 00:12, Anonymous Rodríguez dice...

Pues yo no tenía ni idea, hay que ver que listos sois algunos.

 

Publicar un comentario

<< Volver